miércoles, 13 de junio de 2012

Hazlo tu Mismo


¿NECESITAS CORTINAS PARA TU BAÑO?
HAZLA TU MISMO… CREA TU PROPIA BELLEZA FUNCIONAL


El baño se ha convertido en un espacio altamente estético, donde las funciones más básicas de aseo se llevan a cabo en un entorno agradable a los sentidos.
Con esta evolución se introducen diferentes maneras de hacer más privada el área de duchas y tinas, ya sea con cortinas, puertas o divisiones.
De allí que las cortinas de baño ya no son simples piezas que cumplen una





fademás son objeto de decoración para mostrar un estilo particular o para personalizar el baño a través de motivos florales, marinos, infantiles, etc.
Generalmente asociamos las cortinas de baño con material plástico o vinilo impermeable; sin embargo, para dar ese toque personal a nuestro baño se puede realizar con lona plástica del color que prefiera con encaje grueso un tono similar o más oscuro.
Si lo que quiere es darle vida y color a su cuarto de baño, no es preciso hacer un gran gasto. Por el contrario, con algunas sugerencias que aquí te brindamos podrá hacerlo sin gastar más que unos pocos quetzales.

Materiales:
·         Lona Plástica 4.00x0.50 metros
·         Encaje Ancho (2 pulgadas)
·         Silicón
·         Metro
·         Ojales de plástico ó ganchos metálicos
·         Aguja e hilo

Instrucciones:   El primer paso a la hora de aprender cómo hacer cortinas de baño es medir la distancia que hay desde el tope de la ducha hasta el suelo. A continuación, ha de seleccionar el tipo de lona plástica y el diseño que desea utilizar, y comprar en una ferretería esta medida multiplicada por dos, para hacer un panel doble y tener así mayor privacidad dentro del baño. Además, ha de sumar a esta medida unos 50 cm., para realizar allí los agujeros. Por ejemplo, si usted mide 3 metros de altura, necesitará un total de 6 m. y 50 cm. de material:     6 cm. para los dos paneles y 50 cm. adicionales para darse un margen de maniobra.

Ha de tener en cuenta que lo ideal es que el material sea más ancho que el perímetro a cubrir, de modo que el agua no pueda escaparse por los costados, y que a usted le sea más sencillo cubrir toda el área de la ducha.

Para los agujeros de los colgadores puede utilizar ojales de plástico, que se encuentran fácilmente en las ferreterías, y ganchos plásticos, para el caso de que prefiera que no estén unidas directamente a las barras y puedan correr mejor.

Una vez que haya comprado la lona plástica, es recomendable que la lave y la deje secar bien. Después de hacer esto, dóblela por la mitad y córtela de forma tal que le queden dos paneles de igual tamaño.

A continuación, doble los primeros 25 cm. de las lonas, formando pequeños rectángulos, para después hacer los agujeros por donde pueda insertar la barra de la cortina y luego en esta parte pegar con silicón el encaje del color y diseño de su preferencia.

Y por último decida en qué costado querrá fijarla, y cosa el último agujero de ese lado, de modo que quede más ajustado.

Como ha podido comprobar, aprender cómo hacer cortinas de baño es muy sencillo, puede ahorrarse mucho dinero, y siempre le dará a su cuarto de baño un aire nuevo que le hará sentir como si estrenase instalaciones.

Decoración de Interiores


UN AMBIENTE AGRADABLE
La decoración de interiores, es la forma de adornar o distribuir, los espacios internos de tu hogar, departamento u oficina. La decoración de interiores, se logra por medio, de la colocación de distintos objetos, los cuales trabajan de forma armónica, para crear una sensación agradable a la vista. Pero esta sensación agradable, es arbitraria. Por lo cual cada persona, en la decoración de interiores, logra el ambiente que desea. Por lo mismo, es que se dice, que la decoración de interiores, es un proceso personal y de combinación.


   La textura y el diseño interior. En el diseño interior, se destaca esta cualidad suave o áspera, lisa o rugosa, mate o brillante de una superficie. Todo elemento o material posee una cualidad textual o produce una impresión de ésta; ella es fácilmente apreciable, visualmente, o por el tacto, en tejidos, maderas, piedras, esmaltes, porcelanas, etc. Las superficies brillantes reflejan la luz; las mates la absorben; esta cualidad de las texturas influyen sobre el calor; las superficies suaves hacen que el color parezca más claro; las ásperas los oscurecen. Las texturas bastas contrastan con las suaves; en decoración habrá de ser combinadas unas y otras de manera que armonicen bien con los elementos contiguos y sean adecuadas al uso; no obstante habrían de conservar sus diferencias de cualidad, pero sin que el contraste pueda crear una impresión ingrata. 




El espacio.
El espacio es el elemento más importante en el de interiores; ya que vivimos en un mundo de tres dimensiones. Los elementos que actúan p para determinar la sensación espacial son múltiples, pero los principales son: las formas geométricas, y la plástica de los elementos construidos que lo limitan.


Armonía: Es la conveniente proporción y correspondencia de
 unas partes o cosas con otras, en impresión de unidad y amistoso arreglo y relación con su aspecto y uso; en la armonía coexisten la línea, la forma, el tamaño, la textura, el color y la idea. La armonía lineal más simple es la de la repetición, dentro de un ángulo, de una o más líneas que repiten las de aquel.
Al unirse una vertical y una horizontal, como en el ángulo recto, se forma una oposición o contraste. Cuando la línea corta un ángulo desde una línea opuesta a otra es una línea de transmisión, que sirve para armonizar las líneas en contraste de una manera más suave y fácil; una línea curva actúa en transición graciosa entre dos rectas y atenúa la severidad de estas, cuando son aplicados los tres tipos lineales de repetición, contraste y transición y formas que se combinan entre sí, se observa cómo se corresponden y armonizan. Toda composición, con buen orden, debe haber armonía de formas; las líneas de las masas grandes deben seguir las líneas de la forma general; los muebles de mayor tamaño y las alfombras habrán de ser paralelos a las líneas de la habitación, las cortinas serán rectas y en relación con los marcos de las ventanas o puertas y los cuadros estarán dispuestos con buena relación lineal.
 

La armonía se basa en unidad y variedad; la primera se obtiene unificando todos los factores para que el conjunto forme una organización coherente y armónica; como cada elemento tiene un doble valor de expresión física y psicológica, ambos habrán de ser unificados, no permitiéndose ningún exceso de variedad en líneas, masas, colores y texturas; una habitación de líneas reposadas y quietas, pero con colores muy vitales y alegres y texturas muy variadas y ricas dicen muchas cosas contradictorias y no pueden definir una concreta; la variedad excesiva destruye la unidad.



Equilibrio y la decoración. En artes y decoración no se refiere este principio a la estabilidad sino a la compensación armónica que debe existir entre las partes de una forma y entre estas y el conjunto.
El buen equilibrio crea siempre una impresión agradable y es uno de los fundamentos más esenciales en la forma de un objeto, en el adorno de una superficie y en la agrupación con otros elemento u objetos y es así mismo aquella sensación de reposo y descanso que se produce cuando las firmas y los colores están bien distribuidos alrededor de un centro y de manera que exista el mismo peso y atracción a cada lado de este el equilibrio se basa en el principio del balancín o columpio infantil; en este se equilibran bien los pesos iguales cuando están a la misma distancia del centro; dos pesos pequeños equilibran a uno grande dos pesos desiguales se equilibran bien los pesos iguales cuando están a la misma distancia del centro; dos pequeños equilibran a uno grande y dos pesos desiguales se equilibran cuando el más pesado esta cerca del centro y el más ligero muy separado de este; en las artes el principio es análogo, pero con la diferencia de que no se refiere al peso especifico sino a la potencia de atracción.
El equilibrio se distingue por simétrico, igual o formal cuando son iguales los objetos situados en cada lado de un centro, como por ejemplo un par de cuadros semejantes a cada lado de un mueble centrado, o dos candelabros idénticos en los extremos de una repisa, y por asimétrico, desigual o informal, cuando los dos objetos son desiguales y tienen una fuerza de atracción diferente; en este tipo es más difícil conseguir un buen equilibrio pero siempre será mucho más interesante.

El equilibrio formal es quieto, digno y preciso, pero se ha de ser bien vigilado para que no sea muy severo o altivo.
El informal ofrece infinitas posibilidades en la variedad y es mucho más sutil y dinámico.
El equilibrio afecta a la línea, a las masas, al color y a la textura. Una habitación que solo contenga un color aunque este unificada, resultará sin interés y monótona; si las superficies son todas lisas y las texturas iguales parecerá plana y triste; esta impresión se rectifica por la intervención del color en otras partes y de diferentes dibujos y cualidades de texturas. El equilibrio en la decoración influye sobre el carácter de una habitación y ayuda a crear una sensación de personalidad. Una habitación puede estar ajustada a uno o dos tipos de equilibrios o contener a ambos en cada una de sus partes o grupos; de esta manera puede haber más variedad en la pieza sin que el conjunto pierda la cualidad de dignidad.

Cocina "Cack-ik"


Cack-ik

Ingredientes
  • 5 libras de gallina o pavo.
  • Una cabeza de ajo grande
  • Unas rajas de canela.
  • Una libra de miltomate.
  • 10 o 15 tomates.
  • 4 chiles guaques (pican).
  • 10 clavos (de comida).
  • Un manojo de cilantro.
  • Un manojo de yerbabuena.
  • Un manojo de tallos de cebolla.
  • Achiote y sal.
Preparación -
Descripción: http://data0.eklablog.com/el-quetzal-perdido/mod_article659582_11.jpgPoner a cocer la carne con poca agua y ponerle los ajos la canela.
Asar el tomate, cilantro, cebolla, miltomate, chiles. Se licuan y se pasa por un colador.
A esto se le agrega el resto de las cosas. Que hierva hasta que esté cocido.
Se come con arroz y tamalitos de maza

Cocina "Jocón"


Jocón

Ingredientes -
  • 1 libra de rochoy, bolovique o pollo
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 3 ajo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 6 tallos de cebolla
  • 20 miltomates
  • 4 ramas de culantro
  • 2 chiles pimientos verdes (si no desea que pique) ó
  • 2 chiles verdes (si lo quiere picante)
  • 1 onza de margarina
  • 1/8 cucharadita de pimienta
  • 2 cucharadas de miga de pan
Preparación -
Cocer la carne con 1 cebolla, 1 tomate, 1 ajo, 1 cucharadita de sal y
cubierta de agua. Al estar cocida, saquela, parta en pedazos del
tamano deseado y póngala en la salsa.
Salsa: Licue los tallos de cebolla, miltomates, culantro, ajos y chiles
pimientos con dos tazas de caldo donde coció la carne. Cuele.
Derrita la margarina, vierta la salsa, sazone con la sal y pimienta,
espese con la miga de pan. Allí ahogue la carne, deje que de un
hervor y sirva con arroz blanco.

"Cocina Pepián"


Pepián

Ingredientes
- 2 libras de carne de res o de pollo
- 1 Chile Güaque
- 1 Chile pasa
- 2 onz de miltomate
- 2 onz de Ajonjolí
- 2 onz de Pepitoria Verde
- 1 cáscara de plátano
- 4 tomates
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de cilantro
- 1 rajita de canela
- 1 litro de agua
- 1/2 Güisquil
- 1/2 Lb. De Ejotes
- 1/2 Lb. de papas medianas
- Sal y pimienta al gusto

Preparación
Se pone en una cacerola la carne a cocer dentro del litro del agua, antes de que este en su punto, se agregan las verduras para su cocimiento.
Aparte en un comal, poner a dorar los chiles, el miltomate, el tomate, la cebolla, el ajonjolí, pepitoria, los dientes de ajo, la rajita de canela y la cáscara de plátano. Después de que todos los ingredientes hayan dorado perfectamente, se licuan, con un poco del caldo donde se ha cocido la carne; ese licuado se pone a hervir y espesar junto con el manojo de cilantro, por espacio de 30 minutos. Seguidamente, se deja caer la carne y las verduras, para que los sabores se mezclen entre sí, y se deja hervir hasta espesas.
Para el Pepián Rojo debe de omitirse en Chile Güaque y la cáscara de plátano, y agregarle más tomate, achiote y Chile pimiento.
Puede acompañarse con Arroz blanco.

Repostería "Quezadilla"


Quezadilla

Ingredientes
1-1/2 libra de harina para hornear
6 huevos
1 libra de mantequilla
4 onzas de quezo duro
1 libra azucar
3 cucharaditas de royal
1 vaso de leche
1 libra de harina de arroz

Preparación
Se bate la mantequilla y se le agrega el azucar poco a poco hasta que la mezcla este cremosa. Agregar los huevos uno por uno. Aparte, se mezclan las dos harinas y tambien el queso rallado. Agregar la harina a la mantequilla y de ultimo agregar la leche y mezclar bien. Engrasar pyrex o molde ya sea rectangular o redondo. Horno a 350 grados C for aproximadamente 40 minutos, o hasta que el centro este cocido, haciendo la prueba con un cuchillo hasta que el cuchillo salga limpio.

Repostería "Pastel de Melocotón y Queso crema"


Pastel de Melocotones y Queso Crema
Ingredientes -
  • Crema de Queso:
  • 2 paquetes de queso crema
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas del almíbar de los melocotones
  • Otros ingredientes:
  • 1 caja de pastel amarillo (Yellow Cake)
  • 1 lata de 16 onzas de melocotones en "slices" (rebanadas)
Preparación -
1. Una hora antes de comenzar a preparar saque fuera de la nevera los quesos.
2. En un envase batir los dos quesos, el azúcar y el almíbar.
3. En otro envase prepare la mezcla del bizcocho amarillo según se indica en
la caja.
4. Engrase el molde,(preferiblemente redondo de 9") y vierta la mezcla del
bizcocho amarillo.
5. Coloque los melocotones en "slices" sobre la mezcla del bizcocho, desde el
centro del molde hacia los bordes sin tocar los bordes del molde.
6. Vierta sobre los melocotones la mezcla de queso crema.
7. Colóquelo en el horno a una temperatura de 375 grados por una hora.

Cocina Guatemalteca


Cocina Guatemalteca

le otorga el mismo reconocimiento al jocón (eso sí el de carne de gallina), el kak ik, el pepián y los plátanos en mole. Con toda solemnidad, el acuerdo justifica la decisión “por ser estos una manifestación cultural –culinaria– que forman parte de la gastronomía guatemalteca”.
De acuerdo con Fernando Urquizú, el patrimonio intangible se traduce en el conocimiento que se da de una generación a otra en la elaboración de las comidas tradicionales. Son platos de carácter local que dan identidad al país. Así, el jocón declarado es el de carne de gallina, ya que este platillo adquiere un carácter local guatemalteco al combinar la gallina castilla o criolla española con la salsas tradicionales de nuestro país, opina el experto.
El mole guatemalteco es dulce y el mexicano es salado, y se acostumbra acompañarlo con carnes blancas. “El nuestro tiene menos especias, pero más canela, chocolate, ajonjolí, y se espesa con pan dulce tostado. Los ingredientes son asados, a diferencia del mexicano, en el que se fríen. En una palabra, el nuestro es sutil”, comenta el chef Juan Manuel Rossi.
Con el simple hecho que tengan una cucharada más de azúcar o un plátano, ya es un sabor diferente del mexicano, explica. “Si Guatemala no alegó nada cuando México declaró como su instrumento nacional la marimba, ¿qué van a alegar ahora del mole?”
El kak ik es una comida ancestral de ascendencia prehispánica, por eso tiene el color rojo que rememora en alguna medida la sangre ritual de los antepasados en sus ceremonias.
El origen del pepián es un poco difícil de encontrar. Los recados que los acompañan llevan una base parecida de tomate, miltomate, ajonjolí, pepitoria y chiles.
Sin embargo, el pepián es más suave, mucho menos picante. Existen varios tipos como el rojo y el negro. Finalmente, la comida guatemalteca es el fruto de intercambios culturales con España y Latinoamérica, acota Rossi.
El hecho de declararlo patrimonio intangible le dice al extranjero que, además de poseer patrimonios como Tikal, Quiriguá y Antigua Guatemala, reconocidos por la UNESCO; y a los garífunas como cultura viva, también hay sabores y olores tradicionales de Guatemala.
Al chef Eduardo González no le cabe la menor duda de las razones por las que los platillos terminaron por patentarse. “No solo son platos distintivos de diferentes regiones. También tienen los ingredientes más representativos de nuestra cocina: el cacao, la canela, el cilantro, la pepitoria, el ajonjolí, chile cobanero, el tomate , la cebolla, el miltomate y la pimienta gorda, el sabor nuestro”.