miércoles, 13 de junio de 2012

Hazlo tu Mismo


¿NECESITAS CORTINAS PARA TU BAÑO?
HAZLA TU MISMO… CREA TU PROPIA BELLEZA FUNCIONAL


El baño se ha convertido en un espacio altamente estético, donde las funciones más básicas de aseo se llevan a cabo en un entorno agradable a los sentidos.
Con esta evolución se introducen diferentes maneras de hacer más privada el área de duchas y tinas, ya sea con cortinas, puertas o divisiones.
De allí que las cortinas de baño ya no son simples piezas que cumplen una





fademás son objeto de decoración para mostrar un estilo particular o para personalizar el baño a través de motivos florales, marinos, infantiles, etc.
Generalmente asociamos las cortinas de baño con material plástico o vinilo impermeable; sin embargo, para dar ese toque personal a nuestro baño se puede realizar con lona plástica del color que prefiera con encaje grueso un tono similar o más oscuro.
Si lo que quiere es darle vida y color a su cuarto de baño, no es preciso hacer un gran gasto. Por el contrario, con algunas sugerencias que aquí te brindamos podrá hacerlo sin gastar más que unos pocos quetzales.

Materiales:
·         Lona Plástica 4.00x0.50 metros
·         Encaje Ancho (2 pulgadas)
·         Silicón
·         Metro
·         Ojales de plástico ó ganchos metálicos
·         Aguja e hilo

Instrucciones:   El primer paso a la hora de aprender cómo hacer cortinas de baño es medir la distancia que hay desde el tope de la ducha hasta el suelo. A continuación, ha de seleccionar el tipo de lona plástica y el diseño que desea utilizar, y comprar en una ferretería esta medida multiplicada por dos, para hacer un panel doble y tener así mayor privacidad dentro del baño. Además, ha de sumar a esta medida unos 50 cm., para realizar allí los agujeros. Por ejemplo, si usted mide 3 metros de altura, necesitará un total de 6 m. y 50 cm. de material:     6 cm. para los dos paneles y 50 cm. adicionales para darse un margen de maniobra.

Ha de tener en cuenta que lo ideal es que el material sea más ancho que el perímetro a cubrir, de modo que el agua no pueda escaparse por los costados, y que a usted le sea más sencillo cubrir toda el área de la ducha.

Para los agujeros de los colgadores puede utilizar ojales de plástico, que se encuentran fácilmente en las ferreterías, y ganchos plásticos, para el caso de que prefiera que no estén unidas directamente a las barras y puedan correr mejor.

Una vez que haya comprado la lona plástica, es recomendable que la lave y la deje secar bien. Después de hacer esto, dóblela por la mitad y córtela de forma tal que le queden dos paneles de igual tamaño.

A continuación, doble los primeros 25 cm. de las lonas, formando pequeños rectángulos, para después hacer los agujeros por donde pueda insertar la barra de la cortina y luego en esta parte pegar con silicón el encaje del color y diseño de su preferencia.

Y por último decida en qué costado querrá fijarla, y cosa el último agujero de ese lado, de modo que quede más ajustado.

Como ha podido comprobar, aprender cómo hacer cortinas de baño es muy sencillo, puede ahorrarse mucho dinero, y siempre le dará a su cuarto de baño un aire nuevo que le hará sentir como si estrenase instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario