sábado, 16 de junio de 2012

LLEGA UN INTEGRANTE MÁS A LA FAMILIA: MI MASCOTA


Resumen:
Todos los niños le han pedido a sus papitos en algún momento que les compren un perrito o un gatito como mascota para divertirse y sentirse confortado. No todos ceden, pero algunos deciden complacerlos y el resultado final es que los padres resultan cuidando de la mascota.
 
Las mascotas son como un miembro más de la familia. Se les debe dedicar tiempo para mimarlas, consentirlas, quererlas y sobre todo amarlas. La gran mayoría de personas han experimentado las satisfacciones que estas mascotas brindan en la vida, y el vínculo que se establece lleva implícito fuertes lazos de unión, compañía, comunicación y afecto.

Según Cristina Alarcón en su artículo Mi Mascota y yo explica que “Numerosos estudios realizados en los últimos años demuestran que la convivencia con animales mejora la calidad de vida de las personas en muchos sentidos”.

Es importante hacer entender y comprender a sus hijos que una mascota implica un  gran compromiso hacia con el animalito, “él cuidará de ti, pero tú has de cuidad de él”.

Hay una diversidad y diferentes tipos de mascotas, entre los cuales encontramos:
 
Perros. Son mucho más que una mascota y son considerados como el mejor amigo del ser humano. Estas adorables mascotas proveen ternura, amor, comprensión, amistad, cariño y lealtad. Este tipo de animales son muy inteligentes. Recuerda que debes de comprenderlo, enseñarle, motivarlo cuidarlo y atenderlo, y nunca olvidar que la relación con tu perro necesita cuidado, mantenimiento, protección y sobre todo una buena alimentación para que siempre esté sano.

Gatos. En los últimos años este tipo de mascotas se han convertido las mascotas preferidas para tener en casa, aunque se les considere como animales traicioneros. Los gatos poseen un encanto, son astutos, elegantes, extremadamente limpios e independientes. Es importante cuidarlo y alimentarlo ya que este tipo de animales nos ayudara a mantener a muchos roedores fuera de casa.

Peces. Este tipo de mascotas son especialmente para quienes aprecian de la compañía pero padecen de alergias o tiene limitaciones de espacio.  Una de las ventajas de estos diminutos animalitos es que son muy fáciles de mantener, no hacen ruido, no ensucian, no hay que sacarlos a pasear y mucho menos entrenarlos. Pero ojo, requieren de cuidado minucioso y constantemente hay que limpiar su diminuto espacio. 

Aves. Son las excelentes mascotas para quienes les encanta los colores llamativos y aman la naturaleza. Estos animalitos son relativamente pequeños y no requieren de mayor entrenamiento y alimentación. Resulta ser una excelente compañía para gente de edad avanzada.

Exóticos. A este tipo de animales los conforman un gran número de especies de vertebrados e invertebrados como los reptiles y anfibios que son las ranas, sapos, tortugas, tritones y salamandras. También se incluyen los roedores como escorpiones, tarántulas, hurones, erizos y monos. Es importante asesorarse antes de llevarlos a casa ya que necesitan cuidados especiales.

Lo que no sabias, beneficios de tener una mascota en el hogar. La influencia de las mascotas en la salud y bienestar de los seres humanos es bien reconocida y comprende aspectos como los psicológicos, fisiológico, terapéutico y psicosocial. Muchos estudios han demostrado que estos animalitos facilitan la terapia motivacional y física de numerosas enfermedades. Además, a la compañía de las mascotas se les ha reconocido como un factor protector previniendo enfermedades cardiovasculares y la reducción de estrés.

Las reglas en el hogar. Es importante establecer un reglamente dentro de la casa. Entre ellos debe figurar la responsabilidad del dueño, la limpieza e higiene de la mascota y dentro de la casa, y el cuidado del animalito.

La alimentación para tu mascota no puede ser lo mismo que come toda familia debido a que puede generarles anomalías como estrés, cansancio, vómito, entre otras.

¿Está seguro de estar listo para esta responsabilidad?. Cuidar un animalito requiere tiempo, responsabilidad y ante todo mucha paciencia. Antes de comprar una mascota, asegúrese de estar preparado.

Responsabilidad. Una de las primeras cosas que un niño aprende cuando tiene una mascota es el respeto por la naturaleza, además le hará ser más sociable y sensible hacia los demás mostrándose más abierto y tolerante, pero lo más importante es que le fomentará la responsabilidad. También le mejorará la capacidad de aprendizaje, le elevará la autoestima y el valor de la amistad.

Antes de decidirse por tener una mascota en casa, debe considerar las condiciones de salud para su familia, el tipo de mascota, facilidades de espacio y considerar los constantes cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario